sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- Ayer viernes por la noche, el senador Daniel Ávila Ruiz realizó un evento privado con motivo de su informe anual de actividades legislativas en el Teatro Daniel Ayala.

Daniel Ávila con la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, en el lobby del Teatro Daniel Ayala. Ésta es una de las 241 fotos que el legislador compartió en Facebook tras su evento.

Entre los asistentes se encontraban Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Joaquín Díaz Mena, diputado federal; Renán Barrera Concha, ex alcalde y Coordinador de alcaldes del CEN; Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria de Fortalecimiento Interno e Identidad del CEN: los presidentes del PAN en Yucatán y en Mérida, Raúl Paz Alonzo y Jesús Pérez Ballote; los diputados locales Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez y Moisés Rodríguez Briceño y el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, además de figuras del pasado como Hugo Sánchez Camargo y Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex presidentes del partido, y Ana Rosa Payán Cervera y Manuel Fuentes Alcocer, ex alcaldes de Mérida.

Notoria la ausencia de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, a cuyo informe sí acudió el tizimileño. También digna de mención la gran cantidad de butacas vacías al fondo..

Daniel Ávila únicamente invitó a las personas de su elección y a los medios con los que tiene convenios de difusión.

El legislador hizo mención de su informe en al menos una de sus entrevistas pagadas para Noticieros Cadena Rasa -desconocemos quién las oiga-, sin embargo ni sus espectaculares u otras formas de propaganda durante la semana daban a conocer la fecha, hora y lugar del evento.

El pasado jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al senador el retiro de sus espectaculares y propaganda similar "al considerarse que por sus características, no se trata de un genuino ejercicio de rendición de cuentas, sino promoción personalizada del servidor público que tiende a exaltar su nombre e imagen". Sin embargo, logramos documentar plenamente que no acató la medida en tiempo y forma.

A diferencia de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, y los diputados federales y locales por Yucatán, Ávila Ruiz no invitó a este medio informativo a dar cobertura a su informe. Inclusive algunos panistas se quejaron en las redes sociales de que no fueron invitados al acto. (José Repetto)