domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
MÉXICO, 18 de diciembre.- Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió por tiempo indefinido la posible destitución de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca.

Blanco en huelga de hambre (foto: Agencias)

Ello, debido a que el pasado 15 de diciembre el congreso Morelos ordenó la revocación de mandato, suspensión definitiva del cargo y juicio político con otra el ex futbolista.

Ayer, el ministro Alberto Pérez Dayan emitió una suspensión provisional contra el procedimiento de juicio político.

Esta noche, Blanco suma otra victoria contra el proceso que se le sigue para destituirlo del cargo, al darse a conocer la resolución de Laynez en la que se puede leer:

"Se concede la suspensión para que se continúe con la tramitación del procedimiento de juicio político al que se encuentra sujeto (Blanco), pero no se ejecute la resolución final que se dicta en el mismo y como consecuencia de ello no se le remueva del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos y para que se suspenda la ejecución de la providencia cautelar impuesta por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, consistente en la prohibición de que el promovente salga del Estado de Morelos”.

La resolución permanecerá vigente hasta que la SCJN "se pronuncie respecto del fondo del presente asunto, con el fin de preservar la materia del juicio”, señala el documento.

Esto implica un plazo de hasta un año, tiempo que la Corte tardaría en tramitar esta controversia, así como otra promovida antes contra la revocación de mandato.

El Congreso de Morelos y el Tribunal Superior de la entidad podrán impugnar la suspensión otorgada por Laynez. (SDP Noticias)