lunes, 19 de diciembre de 2016

23:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Las victorias se construyen con unidad, organización y mucho entusiasmo porque toda actividad que se hace con estos factores está destinada al éxito, afirmó el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ante más de seis mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad que atestiguaron el acto protocolario.


Tras tomar protesta a más de cuatro mil 270 presidentas y presidentes de Comités y Subcomités del PRI de todas las regiones del estado, el mandatario convocó a la estructura del tricolor a regresar a los orígenes preservando la cercanía con la gente con un equipo más sólido y comprometido con la construcción de más logros rumbo al 2018.

“Más que una elección, el llamado es a forjar un equipo más sólido y comprometido que nos lleve a seguir modernizando a Yucatán con obras estratégicas, nueva infraestructura carretera, más y mejores empleos y nuevos programas que beneficien a las familias como hasta hoy hemos hecho”, señaló acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.

El evento, que tuvo lugar en la explanada de subasteros del recinto ferial de la comisaría meridana de X’matkuil, Zapata Bello subrayó que está transformación ha sido posible a la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los legisladores federales y locales, así como de los Presidentes Municipales, pero principalmente a través del trabajo y esfuerzo operativo de los líderes seccionales, principal fortaleza del PRI.

“Compañeras y compañeros, ustedes representan un liderazgo en sus colonias, comisarias, fraccionamientos donde escuchan a los ciudadanos que acuden a pedir una gestión y esa es una gran fortaleza que solo el PRI tiene y con ella vamos a construir el triunfo del partido en el 2018”, resaltó el Gobernador.

Señaló que es necesario trabajar regresando a los orígenes del partido y eso quiere decir estar cerca de la gente, si bien es cierto hoy tenemos una vida con nuevas tecnologías y esos aparatos son muy útiles y necesarios, pero yo confío en que un buen líder que apunta en su libreta su lista de solicitudes y los nombres de los vecinos para atender sus necesidades, por eso los convoco a rescatar esa fortaleza de cercanía con la gente.

Asimismo, refrendó su compromiso con la población yucateca durante los próximos dos años con los cuales hará frente a las necesidades de las familias y convocó a la militancia a seguir este esfuerzo para recuperar y mantener los espacios políticos para el PRI, cumpliendo con la ley pero con los orígenes de cercanía.

En su oportunidad, el dirigente del PRI en el estado resaltó que el partido se encuentra en constante preparación y actualización, sobre todo rumbo al próximo proceso electoral.

“En 2017 construiremos el gran cimiento del triunfo de nuestro partido, estamos reafirmando nuestro compromiso por eso vamos a salir a las calles, iremos con unidad y cohesión para darle respuesta a la gente”, apuntó.

Dijo también que el 2016 fue el año de la planeación y de las estrategias, que han logrado la reestructurando y renovación del Instituto Político, con la mira puesta y las baterías enfocadas a la victoria, así lo expresó el líder estatal del Revolucionario Institucional.

Carlos Pavón, fue enfático al referir que, “desde cada una de las regiones, de los distritos, de las secciones trabajaremos para consolidar el gran desarrollo que está teniendo la Entidad, con Rolando Zapata Bello, el mejor Gobernador del país”.

Por último señaló que el partido tiene la convicción de ser el mejor para servir a la gente, “lo más importante que tiene el PRI son ustedes nuestros líderes seccionales, que hoy rinden protesta para reafirmar el compromiso y lealtad para trabajar por el país y el estado”.

Presentes en el evento, los legisladores federales, Francisco Torres Rivas, Lucelly Alpizar Carrillo, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner y la senadora Angélica Araujo Lara, la secretaria General del PRI Yucatán, la diputada Marisol Sotelo Rejón, así como los diputados locales, Daniel Granja Peniche, Verónica Camino Farjat, Antonio Homá Serrano, Celia Rivas Rodríguez, María Esther Alonzo Morales, Rosario Díaz Góngora, Evelio Dzib Peraza, Jesús Quintal Ic, Henry Sosa Marrufo, Elizabeth Gamboa Solís, y Marena López García, entre otros. (Boletín)