sábado, 31 de diciembre de 2016

diciembre 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de diciembre.- En días pasados fueron retirados del distribuidor vial Tixkokob los letreros que prohibían el ascenso de motocicletas a la estructura, ubicada en Periférico Poniente.

La prohibición para los ciclistas sigue vigente (foto: José Repetto)

Sin embargo sigue en pie la prohibición para los ciclistas, pues se trata de un paso elevado con únicamente dos carriles, uno para cada sentido de circulación, y sin acotamiento.

El pasado 17 de diciembre se inauguró este distribuidor vial junto con el de la Calle 39, convirtiendo al Periférico en una vía libre de semáforos.


A diferencia de otros pasos a desnivel, en el de Tixkokob la carretera pasa por encima del Periférico, por lo cual es vía obligada para incorporarse a la misma directamente sin necesidad de llegar a los distribuidores viales contiguos a esta salida.

A pesar de que se retirara el letrero, cabe recordar que la Ley de Tránsito y Vialidad en su Artículo 295 prohíbe la circulación de los vehículos menores y vehículos menores motorizados sobre estas estructuras. (José Repetto)