miércoles, 21 de diciembre de 2016

diciembre 21, 2016
Los que tuvimos la oportunidad de caminar por los corredores de Palacio de Gobierno durante el brindis, informamos que se han perfilado con grandes posibilidades, según importantes informantes confiables, una terna compuesta por el Embajador Juan José Bremer, el Dr. Juan Ramón de la Fuente y el Dr. José Ramón Narro Robles. Impulsando a dos Rectores de la UNAM y a un Embajador de gran reconocimiento en el cargo de la cultura nacional. Estos fueron los nombres más reiterados en el brindis de ayer. Se mencionan otros nombres y se confirma el interés de una vertiente no centralista como son el Presidente del Festival Internacional de la Cultura Maya, Jorge Esma Bazán y el Presidente de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López. Teresa Franco, ex Directora del INAH, se mantiene entre los nombres que se mencionan.

José Narro Robles, Juan José Bremer y Juan Ramón de la Fuente.

En otros tópicos del mismo relevo de la Secretaría de Cultura se conservan y se mantienen fuertes los nombres de María Cristina García Cepeda, Saúl Juárez y Antonio Crestani Vera por su reconocimiento en el medio cultural y el resultado de su trabajo.

Se espera que este nombramiento podrá prolongarse hasta el terminar las fiestas decembrinas y año nuevo pero la verdad es que todo continúa en suspenso y cada día crece la opinión de la gran responsabilidad y la compleja tarea que le queda al nuevo Secretario y Subsecretarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.(Cultura Mexico)