lunes, 19 de diciembre de 2016

diciembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, anticipó que 2017 va a ser sumamente movido para el partido al tratarse de un año preelectoral.

Raúl Paz, presidente estatal del PAN (foto: José Repetto)

En entrevista, destacó la importancia de seguir reforzando el diálogo entre los liderazgos así como la presencia de Acción Nacional en el interior del Estado, que es donde el PAN tiene una deuda histórica, y planificar bien lo que el partido tiene que ofrecerle a los ciudadanos

"Ese contrato con el ciudadano que tenemos que planificar para que en 2018, si los ciudadanos así lo deciden, podamos recuperar el gobierno del estado. Sin duda alguna creo que lo podemos hacer si hacemos las cosas bien y, sobre todo, si aprendemos de nuestros errores del pasado, que son grandes maestros", dijo el también coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Entre los logros principales de este año, mencionó el sacar del Comité y de Mérida sus reuniones con estructuras, realizando la gran mayoría en el interior del estado, así como retomar la capacitación con jóvenes y mujeres de manera continua y seguir ese diálogo con los liderazgos.

Las victorias y derrotas del PAN, dijo, se pueden analizar de muchas formas, pero cuando las cosas no les han salido bien sin duda alguna se repite una, los pleitos en el PAN.

"La gran mayoría de la gente ya lo entendió, la gran mayoría de los liderazgos ya lo entendieron, me hubiese gustado que todos... y seguir trabajando para los que hoy creen todavía que golpeando al PAN justifican sus carencias ayudan ojalá vayan cambiando de opinión", dijo.

Sobre la renovación del Consejo Estatal, celebrada el domingo 11 de diciembre, dijo que tras cualquier elección interna con la pasión que se vive dentro del PAN siempre hay reacciones distintas.

"Lo hemos vivido siempre. Yo creo que lo importante no son las distintas reacciones, lo importante es lo que sigue y seguir trabajando por la unidad del PAN. Es normal, las elecciones en el PAN se viven con mucha pasión y el que es demócrata respeta los resultados y los acepta", explicó.

Un reportero de otro medio le preguntó a Paz qué está dispuesto a ceder para lograr la unidad, a lo que respondió que siempre han cedido en todo y puesto la otra mejilla en todos los ataques.

Respecto a la campaña del PAN contra el reemplacamiento, precisó que reconocen que es una obligación de ley y que no están en contra de éste sino del cobro por las dificultades que trae consigo el 2017, opinando que más que un tema de seguridad parecería una medida recaudatoria y por ello están en contra.

"Lo primero que estaba en la mesa buscando las coincidencias era lo complejo, económicamente hablando, que venía el 2017 y cómo teníamos que proteger a los ciudadanos", dijo, llamando al Ejecutivo a analizar de fondo este asunto y replantear el tema.

Paz Alonzo fue entrevistado esta mañana durante la posada navideña que el Comité Estatal ofreció a los medios de comunicación en agradecimiento por su cobertura a lo largo del año.

El desayuno también contó con la presencia de Miguel Rodríguez Baqueiro, Secretario General del PAN y Nora Pérez Pech, vocera del partido.

El Comité Municipal del PAN en Mérida, encabezado por Jesús Pérez Ballote, realizó una posada el pasado fin de semana a la que asistieron centenares de militantes y simpatizantes pero no sólo no se colocó ni una mesa para la prensa sino que los representantes de los medios ni siquiera fueron invitados. (José Repetto)