viernes, 9 de diciembre de 2016

20:18:00
HERMOSILLO, Sonora, 9 de diciembre de 2016.- Margarita Zavala, presidenta de la asociación civil Dignificación de la Política AC, visitó Hermosillo para promover la estructura Yo con México, donde recibió reclamos de los padres de la guardería ABC y desaires de Acción Nacional.

Este jueves, alrededor de las 11:00 horas, la esperaban alrededor de 500 panistas en el salón de eventos de Villa Toscana. La ex primera dama habló de la situación del país y de lo que se requiere para lograr un cambio.

Al término de la ponencia sobre la plataforma política con la que, dijo, busca fomentar la acción pública en el país, Zavala fue encarada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE).

Un grupo de maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en el lugar donde Margarita Zavala se encontraba reunida con panistas, para manifestar su repudio por la sentencia dictada en el caso de la Guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. (Proceso)

Le expresaron repudio por la sentencia dictada en el caso de la guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, cuando su esposo Felipe Calderón Hinojosa era presidente de la República.

Gómez del Campo Tonella es una de las propietarias de la estancia infantil incendiada en junio de 2009, donde murieron 49 menores y más de 100 quedaron con algún tipo de lesión.

Marcela Zazueta, maestra despedida por expresarse en contra de la reforma educativa, acompañada de un grupo de docentes tomaron el templete para increpar a Zavala.

“Que le quede claro a Margarita Zavala que en Sonora no la queremos como candidata y menos como Presidenta”, arengaron los maestros; esto provocó que saliera huyendo del lugar, al cual minutos después regresó para atenderlos.

En el marco de la presentación de la organización Yo con México en Sonora, la precandidata a la Presidencia de la República aceptó que su partido sufre una división. Acusó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de utilizar en su beneficio todos los spots que le tocan a su partido.

“No hay piso parejo, pero así es esto, he vencido muchas adversidades, siempre he salido adelante, Acción Nacional lo va lograr como siempre con la fuerza ciudadana”.

Reconoció que el caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías afectó a su partido y como muestra está el resultado de las pasadas elecciones en Sonora donde resultó vencedor el PRI.

“Lo que sí quiero decir es que por lo menos se presentó ante la justicia, ojalá lo hicieran otros, dijo en alusión a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. (Informador)