viernes, 9 de diciembre de 2016

diciembre 09, 2016
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de diciembre de 2016.- Centenares de campesinos y pobladores del municipio de Frontera Comalapa, incendiaron una patrulla de la policía estatal Preventiva en las afueras de la Presidencia Municipal, como medida de protesta en contra del edil Jorge Antonio Aguilar Lucas, a quien acusan de irresponsable al negar los apoyos a sus gobernados, a pesar de haber sido restituido luego ser encarcelado por su presunta participación en la muerte del ex regidor Alain Anzueto Roblero.

Otras versiones aseguran que la inconformidad consiste también en que el alcalde se dice protegido por  el senador Roberto Albores Gleason. 

Quema de la patrulla frente a la Presidencia Municipal. El Alcalde no ha podido trabajar por las múltiples protestas en su contra. (Reforma)

En el primer informe de gobierno del alcalde del PRI en Frontera Comalapa, Jorge Aguilar Lucas, grupos opositores quemaron una patrulla de la Policía Estatal, el árbol de Navidad y apedrearon la alcaldía.

En tanto, en el municipio de Ocozocoutla, militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), rompieron cristales de oficinas de la alcaldía en demanda de obras sociales.

En Frontera Comalapa, militantes de organizaciones sociales se manifestaron en contra del primer informe de gobierno de Aguilar Lucas frente a la alcaldía, donde quemaron una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el arbolito de Navidad.

Además, los cientos de hombres con los rostros cubiertos lanzaron piedras contra la alcaldía.

En el sitio donde se realizaba el informe no hubo incidentes.

Aguilar Lucas fue detenido después del homicidio del regidor del PVEM, Alain Anzueto Roblero, en marzo, pero cinco meses después fue liberado.

En septiembre fue reinstalado en el cargo, pero no ha podido trabajar por las múltiples protestas en su contra.

En Ocozocoutla, militantes del MOCRI que exigen obras de beneficio social causaron destrozos en oficinas de la alcaldía. (etrnoticias.mx / Informador)