domingo, 25 de diciembre de 2016

diciembre 25, 2016
PROGRESO, Yucatán, 25 de diciembre.- El Presidente de la república Enrique Peña Nieto ha intervenido en más de 1,700 parques de los 2,500 que tiene como meta a través de la Sedatu.


Más de 10 mil progreseños estrenan tres parques totalmente remozados con una inversión de $6.4 millones, con recursos compartidos del gobierno federal y municipal.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílliam Renán Sosa Altamira inauguró en compañía del presidente municipal, José Isabel Cortes Góngora, los parques “Mártires”, “Las Madres” e “Ismael García” de Progreso.

Con muestras de agradecimiento por los beneficiarios a las autoridades por las acciones realizadas en este puerto, el delegado Wílliam Sosa respondió con un mensaje en el que refrenda el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con las familias mexicanas.

“Quiero agradecer al presidente municipal José Cortés por la apertura que ha demostrado para trabajar con todos los órdenes de gobierno, la plena coordinación que existe con la delegación. Se dice fácil todo este trabajo, pero el Presidente Enrique Peña Nieto ha intervenido en más de 1,700 parques de los 2,500 que se tiene como meta a través de la Sedatu, y sinceramente ha sido un éxito entrar con este programa a muchas comunidades porque la mayoría de los parques estaban abandonados”, afirmó Sosa Altamira.

“Estos espacios públicos son para los niños, para las familias para que lo disfruten y se sientan seguros y este éxito se ha dado por que el gobierno municipal y la Sedatu se han abierto a la participación de la comunitaria”, indicó el delegado.

El presidente municipal de Progreso felicitó a los ciudadanos y exhortó a que cuiden los parques que son para su mismo disfrute.

“Nuestra intención de servir a la comunidad nos llevan a dar juntos pasos firmes con el cumplimiento con la ciudadanía. ¡Enhorabuena!, mis felicitaciones a las colonias y esperemos que el otro año vayamos por más, cuiden mucho estos parques que son de ustedes”, recomendó Cortés Góngora.

La señora Antonia Zapata Herrera habló en representación de todos los vecinos, agradeciendo y contando una remembranza que ha sucedido a los largo de 40 años en la colonia Ismael García.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal y con don Wílliam por hacer realidad este parque, vivo aquí hace más de 40 años y estaba totalmente abandonado”, afirmó la vecina.

“Hoy pueden venir las familias, hay un nuevo parque para nosotros para pasar un rato agradable, estamos muy agradecidos por esta gran obra, nos comprometemos a cuidar este parque”.- expresó la representante de los beneficiarios.

En dichas obras se estarán impartiendo actividades deportivas y de integración familiar. Se rescató un total de 2,591 metros cuadrados de espacio público. 

Las tres construcciones incluyen: andador peatonal, área permeable, área verde, pintura, plaza, rampa para personas con discapacidad, reforestación, reja perimetral, arriates, bancas, botes separador de basura, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, luminarias leds, mesa de juegos, murete portaplaca y placa, señalización, biciestacionamiento y una caseta de vigilancia. (Boletín)