viernes, 9 de diciembre de 2016

diciembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- Nos informan que varias personas se han movilizado y se están preparando para pedir formalmente la destitución del presidente de la Sociedad (Comité) de Padres de Familia de la primaria Remigio Aguilar Sosa, Winston Javier Tamayo Escalante, pues consideran ha alterado la paz del plantel y generado conflictos innecesarios con el fin de promover su imagen.

Problemas en la primaria Remigio Aguilar, ubicada en el Fraccionamiento Francisco de Montejo (foto: Google Maps)

"Dios mío, qué clase de persona hemos metido como presidente", comentan nuestras fuentes, cuyo anonimato guardamos pues comprensiblemente temen represalias.

Según nuestros informantes, Tamayo aprovechó el relajo cuando se pidió la salida de la directora hace varios meses, pues estuvo ahí gritando que es abogado.

Gracias a ello se hizo "un nombre", por lo cual una de la madres lo propuso y fue electo para presidir la Sociedad de Padres, conformada por 12 señoras y él, a finales del pasado mes de septiembre.

Sin embargo no iba a las juntas, presuntamente porque tenía trabajo.

Cuando lo confrontaron por la poca ganancia que obtuvo de la venta de sabritas para un evento presuntamente se sulfuró, gritó y contestó que cobraba y depositaba el dinero en las latitas de las demás señoras, lo cual todas negaron. En respuesta dijo que deberían dar gracias que fuera su familia y consumieran $300.

Fue en ese momento cuando ellas se dieron cuenta que no contaban con él y de que habían cometido un grave error al nombrarlo.

Tamayo creó un chat de padres de familia y se les acercó "como político", envolviendo a algunos en el proceso e intentando desprestigiar a la cooperativa diciendo cosas que no le constan, acusándolas de ladronas y alegando que la tienen secuestrada.

El mencionado entra a la escuela "como Juan Por Su casa", incluso con otras personas ajenas a ésta, y se acerca para hacerles preguntas a los maestros, como si tienen Wifi y otros temas que no le competen.

También ha trascendido que en una junta hace dos semanas casi le pegan porque presuntamente empezó a insultar a la gente. Su esposa se sumó al relajo aún estando embarazada y se puso a gritar también. Ante este bochornoso espectáculo, los demás padres se fueron bajando.

Aliado con una bolita de padres de familia que le dan por su lado, Tamayo logró que la inspectora quitara a las demás integrantes de cooperativas. Ante esto, él comenzó a gritar triunfalmente que ganaron.

Ahora se burla de los demás padres de familia, para junto a la escuela con su carro a todo volumen y gritando "buenos días, papás".

"Ay viene el dizque presidente", dicen a modo de burla los demás padres de familia.

Los inconformes con su gestión alegan que no puede ser presidente porque la menor que estudia en el plantel ni siquiera es su hija pues es su padrastro y al parecer no es su tutor, aparte que hay otras situaciones que se están investigando.

Aunque las afectadas pidieron una reunión con este medio para profundizar sobre el tema la cancelaron de último minuto porque se los pidió u ordenó alguien, según una de ellas. (José Repetto)