viernes, 9 de diciembre de 2016

diciembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, inició carpeta de investigación por el delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de droga asegurada en el interior de una paquetería situada en Mérida.

El expediente señala que en atención a un trabajo de investigación solicitado por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron en las inmediaciones de una Paquetería, localizada en el kilómetro 8.5 de la Carretera Mérida-Umán-.


Con el apoyo del agente canino REX-CCC KN 275, el personal de la AIC revisó el lugar, obteniendo como resultado la localización y aseguramiento de dos cajas de cartón conteniendo cada una, ropa de vestir usas que cubrían un paquete de forma rectangular confeccionando con cinta gris y papel aluminio, conteniendo a su vez un total de 39 kilos 773 gramos 400 miligramos de marihuana.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho.