domingo, 25 de diciembre de 2016

diciembre 25, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2016.-El presidente Enrique Peña Nieto pidió en un mensaje navideño que la población ponga "en alto" el nombre de México y contribuya a construir una mejor nación, en un año marcado por la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muy crítico con el país.

"Como mexicanos, compartimos el deseo de poner en alto el nombre de nuestro país. Sintámonos orgullosos de nosotros, de contribuir, todos los días, a ser una mejor nación", señaló en un mensaje por escrito publicado en la página web de Presidencia.

El Mandatario aseguró que hoy el país está "fuerte y unido", y por ello animó a la ciudadanía a mantener "el compromiso con las futuras generaciones y con los que hoy ya no están con nosotros".

"Creamos en nuestro país, hablemos bien de él", apuntó Peña Nieto, luego de un año marcado por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia en Estados Unidos, con un discurso muy duro contra México y la relación bilateral.

El Gobernante agradeció a los mexicanos "su entrega diaria y su pasión" por el país, así como su "solidaridad" cuando "los compatriotas lo necesitan".

También les felicitó por ser capaces de reconocer en México una tierra de "grandeza y oportunidades".

Según el Mandatario, esta es una época para "reflexionar, agradecer y compartir", también para disfrutar "a los seres queridos" y "vivir las tradiciones". (Presidencia)