miércoles, 21 de diciembre de 2016

diciembre 21, 2016
AIN SÉFRA, Argelia, 21 de diciembre de 2016.- ¿El Sáhara nevado? Pues sí. Pocos podrían imaginarlo, pero una ciudad situada al norte del Sáhara ha visto cómo la nieve hacía acto de presencia, un lujo que no muchos países pueden disfrutar durante estas navidades.

Aunque no haya caído mucha nieve, un fotógrafo aficionado, Karim Bouchetata, ha captado estas impresionantes imágenes en la ciudad de Argelia de Ain Séfra y las ha compartido en Facebook. La nieve se registraba por última vez en la zona en febrero del año 1979. El fotógrafo captó esta estampa durante una tormenta de nieve, que duró poco más de media hora, pero que sorprendió a los habitantes de la ciudad. Los vecinos pudieron disfrutar durante todo el día de la nieve antes de que se derritiera. 


Y es que, que nieve en el desierto es un fenómeno extraordinario. "Parecía increíble cómo la nieve se posó en la arena", comenta el autor de las fotos en el diario 'Today'. Este fenómeno también podría tener un alto valor científico, puesto que, según este mismo diario, puede ser una confirmación de la teoría de que en 15.000 años el desierto del Sáhara volverá a ser verde.  (La Información)