domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2016.- "Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta. De hecho, aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias, sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, comentó esta mañana el Cardenal Norberto Rivera.

Durante un desayuno con representantes de los medios, con motivo del fin de año, el jefe de la Iglesia Católica en México afirmó que no encubre a sacerdotes pederastas, destacando que las 15 denuncias hechas en la Ciudad de México han sido resueltas en Roma.

El Cardenal Rivera afirmó que las 15 denuncias hechas en la Ciudad de México han sido resueltas en Roma. (Reforma)

"Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la doctrina de la fe a Roma y el Santo Padre es el que ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos porque sí han sucedido aquí en México", sostuvo, al tiempo de señalar que quienes lo acusan de proteger a sacerdotes pederastas hacen denuncias infundadas.

Rivera Carrera agregó que se han dado casos donde una vez denunciado el sacerdote, la autoridad civil no ha visto elementos para seguir con la investigación.

"Desde hace 18 años en esta Arquidiócesis tenemos normas claras y un camino muy claro que seguir, tanto para prevenir la pederastia como para castigar a aquellos que cometen algún crimen de estos”, señaló el prelado.

"Esta Arquidiócesis desde siempre, al menos desde que yo llegué, hemos decidido tener tolerancia cero con esos crímenes porque es destrozar la vida de un inocente, es destrozar la vida de toda una familia con actos tan detestables como es la pederastia", recalcó.(SDP)