sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- La cantautora chilena Mon Laferte llegó esta mañana a Mérida para su presentación en el marco de la séptima Noche Blanca.

Felipe Ahumada y Mon Laferte (foto: Cortesía)

Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, dio la bienvenida a la reconocida artista, quien encabezó junto con él una breve rueda de prensa en céntrico restaurante.

Laferte recordó su primera visita a Mérida, como parte de una gira por el país, mencionando que su única fiesta para ese tour fue en esta ciudad.

El próximo año cumplirá una década de vivir en México. Aunque extraña a su familia, destacó el crecimiento profesional que ha logrado en este tiempo.

La cantante se expresó contenta de estar en Mérida por segunda ocasión, anticipando algunas sorpresas especiales para la velada.

Ahumada lamentó el fallecimiento, acaecido esta madrugada, de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura del Gobierno de la República.

"Hoy va a oír a Mon Laferte desde el cielo... y quisiera no hacer de esto un luto sino, como él hubiera querido, va a seguir la fiesta", dijo, destacando su apoyo a la cultura y agradeciendo su labor a lo largo de los años.

La artista, quien fuera nominada al Grammy Latino este año en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa, se presentará a las 00:30 horas en el escenario ubicado en la esquina de las calles 62 y 63. Se recomienda llegar con anticipación para alcanzar lugar, al tratarse de uno de los eventos más anticipados de la velada.

Tras la conferencia, varios reporteros se tomaron fotos con la invitada. (José Repetto)