martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- De acuerdo con datos del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) aplicada en 2015, después de 15 años de exámenes, México permanece en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en calidad educativa. Los promedios de calificación que obtienen los estudiantes mexicanos en ciencias, lectura y matemáticas estaban por debajo de la calificaciones promedio de la OCDE, según informó Gabriela Ramos, Directora de Gabinete de la OCDE.

El periódico El Universal publica este martes que al dar a conocer los resultados, Gabriela Ramos, directora de gabinete de la OCDE, informó que los jóvenes de 15 años de México obtuvieron 416 puntos en ciencias, 423 puntos en lectura y 408 puntos en matemáticas, mientras que el promedio de calificación de la OCDE fue de entre 493 y 490 en las tres materias.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, con niños en la Feria Internacional del Libro 2016.

Por lo anterior, Gabriela Ramos lamentó que los resultados que alcanza México siempre han sido y siguen siendo decepcionantes, que el país siga muy rezagado y que no haya tenido variaciones significativas en los últimos años.

En la publicación de El Universal, la directora de gabinete de la OCDE aseguró que México sigue muy rezagado y con problemas muy importantes en el desempeño de sus estudiantes, al destacar que siempre fue decepcionante el desempeño y continúa siendo decepcionante, lo cual consideró Ramos no es lo que los estudiantes de México merecen.

Y es que refirió que los resultados de los estudiantes mexicanos representan diferencias de entre 70 y 82 puntos con las calificaciones agrupadas en seis niveles que se alcanzan a nivel internacional, lo cual quiere decir que en todas las materias México tiene un rezago de 2.5 años en el aprovechamiento escolar de sus alumnos. (El Universal)