sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre de 2016.- El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha seleccionado 17 ciudades que tienen mucho que ofrecer en 2017 y que merecen una visita.

Entre estas ciudades está Mérida, en su condición de Capital Americana de la Cultura 2017. Mérida, junto con Buenos Aires y La Habana, son las únicas ciudades del continente americano recomendadas.

La Catedral fue elegida por los ciudadanos como uno de los "7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida".

Las 17 ciudades del mundo seleccionadas son las siguientes (orden alfabético)

Aarhus (Dinamarca)

Buenos Aires (Argentina)

Burdeos (Francia)

Caracava (España)

Cardiff (Reino Unido)

Essen (Alemania)

Fátima (Portugal)

Helsinki (Finlandia)

Huelva (España)

La Habana (Cuba)

Mérida (México)

Moscú (Rusia)

Osaka (Japón)

Pafos (Chipre)

París (Francia)

Santander (España)

Wittenberg (Alemania)

La información distribuida por Open Comunicación indica sobre Mérida lo siguiente:

Mérida

Ubicada al sur del país, en la península y estado de Yucatán, se encuentra una ciudad colonial que se viste de blanco, se llena con los aromas y sabores de su comida tradicional y ofrece a todo aquel que recorre sus tierras un sinfín de experiencias mágicas; hablamos de Mérida, nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, siendo la única ciudad del mundo en recibir este reconocimiento en dos ocasiones diferentes. Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento cultural que, año tras año, reconoce la riqueza, diversidad y tradiciones de una ciudad del continente americano. La “Ciudad Blanca” es una de las pocas ciudades del mundo en las que se pueden encontrar actividades culturales gratuitas todos los días: folclore, música, danza, recorridos y otras actividades que estimularán los sentidos.