sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
JUCHITÁN, Oaxaca, 3 de diciembre de 2016.- Un presunto plagiario fue linchado esta mañana en la población de San Francisco del Mar, confirmó el presidente municipal de ese lugar ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Leonel Gómez.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona linchada supuestamente perseguía a una jovencita de 15 años en el poblado Santa Rita, que pertenece a San Francisco del Mar.

Tras conocer la acusación que hizo la supuesta víctima, las autoridades de Santa Rita hablaron con sus pares de San Francisco del Mar, para que impidieran la salida de la persona que viajaba en una camioneta Van blanca.

Personas que presenciaron el linchamiento.

Las autoridades de San Francisco del Mar colocaron un retén a la salida de la población y detuvieron a la persona que conducía la camioneta blanca que transportaba medicinas de patente.

Él y otros dos más huían a bordo de una camioneta tipo Van color blanca, rotulada con razón social Dipromed, medicamentos genéricos de primer nivel, perteneciente a Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas.

La persona, detenida sobre un camino de terracería que comunica a la agencia de Pueblo Nuevo, fue trasladada a la oficina de la Sindicatura Municipal, ubicada en el palacio. La menor de edad acusó directamente al detenido. Cuando iban a interrogarlo, un grupo de personas llegó al lugar y lo trasladó a la plaza cívica donde fue golpeado.

Minutos más tarde el número de personas creció frente a la impotencia de los policías municipales y la desesperación del edil Leonel Gómez, quien solicitó el apoyo de la policía estatal, cuyos elementos llegaron demasiado tarde porque la turba lo colgó en la puerta de la sindicatura, hasta quitarle la vida.

"Me informan que la persona falleció. Ya hablé con el Vicefiscal del Istmo. No pudimos hacer nada", dijo el alcalde Leonel Gómez, quien llegó a la alcaldía con el registro del partido estatal Unidad Popular. (El Universal / IstmoPress)