sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Expósitos manifestó que los trabajos de restauración, limpieza y mantenimiento del Monumento a la Patria ​seguirán conforme a lo planeado y ​ no se detendrán tras un incidente vial en el que se involucró el guiador de una camioneta Van con matrícula ZAR 2338, que se subió a la plataforma principal del monumento, en la escalinata ubicada en la parte sur poniente.   

Foto: Desde El Balcón

Personal de la dependencia llegó al lugar de los hechos y constató que a simple vista el pilastro ubicado en la parte surponiente y la plataforma del Monumento no sufrieron afectaciones, sin embargo, aclaró, ya se trabaja con los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia para determinar los posibles daños, y en su caso emitir un dictamen al respecto. 

Luego del incidente, la Dirección de Gobernación​ del Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al corralón el vehículo y puso al guiador a disposición de los peritos de la dependencia. (Boletín)