miércoles, 14 de diciembre de 2016

16:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el estado de Yucatán, se aseguraron dos personas, material pirotécnico y numerario.


Durante un Cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la AIC, en un predio, ubicado en el Sector Norte de la calle 43, cruce con calles 52 y 54-a del Barrio de Sisal municipio de Valladolid, aseguraron 61.200 kilogramos de productos pirotécnicos y la cantidad de $24,329.00 M.N. (veinticuatro mil trescientos veintinueve pesos m/n).

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de  Venta o Almacenamiento de Artificios Pirotécnicos.

Estas acciones, forman parte de las medidas de previsión por el manejo que este tipo de material implica, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque este tipo de delitos se incrementa en temporada decembrina. (Boletín)