sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 3 de diciembre.- Más de 3,400 metros cuadrados de calles reconstruidas, así como trabajos de ampliación y rehabilitación de la red de alumbrado público de Xocén, fueron entregadas esta tarde por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, durante una gira de trabajo por la comisaría.


El total de recursos invertidos en estas dos obras ascienden al millón 999 mil 817.12 pesos. Se trata de dos de las primeras acciones de varias y diversas que estará entregando la Alcaldesa en Valladolid y comisarías a lo largo de estas semanas.

Al llegar a la comunidad acompañada de regidores y del diputado federal Rogerio Castro Vázquez, la presidenta Alpha Tavera fue recibida por los habitantes en un ambiente de fiesta, pues antes de entregarles las obras se unió a una activación física que, junto con una jornada de salud bucal implementadas por la Dirección de Bienestar Social, marcaron el inicio de la gira de trabajo.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de bultos de cemento del programa “Construyendo Juntos la Esperanza”; en total fueron 360 y en representación de los beneficiarios lo recibió la señora Maura Puc Dzib. 

Enseguida se dirigió a inaugurar las obras de reconstrucción de calles y la ampliación y rehabilitación de la red de alumbrado público. Antes, en su mensaje a los habitantes, la Presidenta Municipal se dijo contenta de poder estar cumpliendo el sueño que la llevó a ser la primera autoridad del municipio, el de ayudar a la gente sobre todo, resaltó, a los que más lo necesitan, los que estuvieron abandonados por mucho tiempo y que jamás se les escuchó.

Afirmó que hoy que tiene la oportunidad y la ayuda de los regidores, en menos de dos años han podido llevar muchos beneficios a todas las comisarías con los 30 millones gestionados y conseguidos gracias al diputado federal Rogerio Castro Vázquez.

No omitió informar que para el próximo año ya se han conseguido 55 millones de pesos que, en esta ocasión, la mayor parte, será invertido en la cabecera y el restante en continuar las obras que se iniciaron en las comisarías.

“Vamos a seguir tocando puertas para que los beneficios continúen llegando a la gente de Valladolid y sus comisarías, y lo vamos a hacer, porque en este gobierno con carácter social es su principal característica, finalizó.

Para los trabajos de ampliación y rehabilitación de la red de alumbrado público, se instalaron 6 postes de concreto de 12 metros de largo, así como un transformador monofásico tipo consta de 25 KVA y 153 luminarias tipo led que permitirá un ahorro en el consumo de energía eléctrica. La obra tuvo un costo de un millón 495 mil 502.77 pesos.

En los trabajos de reconstrucción de calles - 3,410 m2 en total- se invirtieron 504 mil 304.35 pesos, que contempló el levantamiento de la calle deteriorada, rehabilitación de la base hidráulica y suministro de dos riegos de pavimentación.

Tras dar la bienvenida y agradecimiento por parte del comisario municipal de Xocén, Miguel Angel Citul Pech, el diputado federal Rogerio Castro destacó el trabajo transparente que ha venido haciendo el Ayuntamiento y la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante que, dijo, ha permitido que los recursos en su totalidad se estén invirtiendo como se debe. “Eso es ejercer el presupuesto con justicia y honestidad”, precisó.

Añadió que es importante cambiar y transformar las cosas, y es lo que se está haciendo en Valladolid en donde ya se han ejecutado más de 40 obras. “El Municipio no quedará sin recursos el próximo año, pues casi se duplicó los obtenidos en este 2016, de 30 a 55 millones, lo que demuestra el trabajo y gestión de la alcaldesa, subrayó.

En nombre de los habitantes, el señor Cosme Damián Dzib May, agradeció las obras realizadas por el Ayuntamiento, comentando que durante mucho tiempo se solicitó y nunca se hizo, pero que ahora se ha hecho para beneficio de todos.

Regidores, directores y jefes de departamento, así como la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, estuvieron también durante la entrega de las obras. (Boletín)