miércoles, 21 de diciembre de 2016

diciembre 21, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprueba categóricamente el acto vandálico realizado en contra de las instalaciones del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el pasado martes 19.

Como Institución responsable de la política nacional de igualdad y no discriminación contra las mujeres y las niñas nos sumamos a la indignación de la sociedad ante esta agresión contra la dependencia que realiza este trabajo en la Ciudad de México. 

El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación en torno al artefacto explosivo arrojado la madrugada de este martes en el portón de las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) que ocasionó daños a la cortina metálica y al vidrio de la entrada principal de la dependencia.

Respetuosamente solicitamos a las autoridades del gobierno de la CDMX se investigue a fondo el caso y se finquen responsabilidades a quienes resulten culpables de dicho acto.

En un país donde se promueve la no violencia en todos los sentidos, no puede permitirse que acciones como la señalada se pasen por alto.