domingo, 25 de diciembre de 2016

diciembre 25, 2016
SALTILLO, Coahuila, 25 de diciembre de 2016.- María Fernanda Hernández, la joven que desapareció el jueves, fue localizada en Guanajuato por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Antonio Hernández, hermano de la estudiante, dijo que se fue siguiendo las instrucciones de una carta que llegó a su casa, en la que la amenazaban a ella y su familia. Una de las amigas de la joven la llevó a la central de autobuses.

Antonio dijo que ayer su hermana transmitió en vivo a través de Facebook y explicó los motivos que la llevaron a Guanajuato. Aseguró que desconoce quién podría haber enviado la amenaza o por qué causa. 

María Fernanda Hernández.

Los familiares manifestaron que, por lo pronto, la PGJE de Coahuila apoya con la localización exacta de la joven en Guanajuato, y “después veremos lo de las amenazas”.

María Guadalupe Sosa López, madre de la menor, dio a conocer ayer que la joven de 20 años y estudiante de la Universidad Carolina desapareció luego de tomar un vehículo de Uber para ir a una reunión con sus amigas.

“Me dijo que el Uber estaba por llegar y se salió. Normalmente yo siempre la acompaño, porque seguido pide Uber, pero como es muy seguro ya no me preocupé tanto en encaminarla porque yo traía a mi nieto, un bebé de dos meses, y hacía frío. Ella me dijo: no te preocupes, mami, ya viene el Uber”, platicó Sosa. (Vanguardia)