sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- Esta madrugada, el diputado federal y aspirante a la gubernatura Joaquín Díaz Mena felicitó al veterinario Gerardo Escaroz Soler por su elección como candidato a consejero estatal del PAN en el municipio de Kinchil.

Asamblea municipal del PAN en Kinchil. En el recuardo, Gerardo Escaroz con Alejandro Menéndez.

Escaroz fue delegado de la Sagarpa en la entidad durante el gobierno de Felipe Calderón. Renunció a dicho cargo a finales de 2011, tras ser cuestionado duramente por la prensa local ante su renuencia para denunciar a Alejandro Menéndez Bojórquez, secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, por presuntos malos manejos.

Durante su gestión, numerosos campesinos pidieron su renuncia por no cumplir con la entrega de apoyos.

La percepción es que el también ex diputado federal salió "enlodadísimo" de la Sagarpa, a tal grado que a la fecha no ha vuelto a ocupar otro cargo público.

En ocasiones un cadáver da falsas señas de vida y parece que se mueve, pero estos movimientos o sonidos son usualmente producto del proceso de descomposición y putrefacción. Tal parece ser el caso de la carrera política de Escaroz.

En marzo de 2014 logró ser electo consejero estatal. Falta ver si le alcanza para lograrlo de nueva cuenta el próximo 11 de diciembre. Para la renovación del Comité Estatal, en julio de 2015, se pegó a Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien fuera aplastado por Raúl Paz Alonzo. 

Cabe recordar que el mencionado fue diputado del V Distrito en el período 2004-2007, época en la que cualquier panista ganaba una elección.

La asamblea de Kinchil también contó con la presencia de Víctor Merari Sánchez Roca, regidor de Mérida; Edgardo Medina Rodríguez, ex diputado local y Felipe Duarte Ramírez, operador de Joaquín Díaz Mena convertido en restaurantero tras su lucrativo paso por la regiduría en Mérida. (José Repetto)