viernes, 9 de diciembre de 2016

diciembre 09, 2016
VALLADOLID, Yucatán, viernes 9 de diciembre de 2016.-  En las canchas techadas de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo, ayer en la noche se llevó al cabo el evento de la Policía Municipal para fomentar la convivencia con los ciudadanos.

Con la música a cargo de la Banda Magistral de la SSP se inició el evento; entre su repertorio estaban canciones de Juan Gabriel y un popurrí de la Sonora Santanera.

Mientras los adultos disfrutaban las melodías, los niños se divertían pintando y subiéndose a las motopatrullas de la Policía Municipal.

Policías, autoridades de Valladolid y la Banda Magistral de la SSP.

En representación de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, estuvo presente la secretaria de la comuna, Didia Marisol Mendoza Arzapalo. También acudieron el comandante José Luis Loeza Rivera, en representación del comandante de la Policía Estatal, Luis Felipe Saiden Ojeda;  el director de la Policía Municipal de Valladolid,  Miguel Ángel Suaste Huex; Marcelina Uicab Noh, representante de comités de la Policía Vecinal,  y regidores de Valladolid.

La secretaria de la Comuna comentó que la Policía Municipal es la más cercana a los problemas de inseguridad que se viven en las colonias y comunidades, por lo cual cuenta con programas específicos que permiten la participación ciudadana al tomar en consideración la violencia y
delitos de la zona de actuación.

Añadió que es importante conocer los programas de seguridad, ya que la seguridad es una responsabilidad compartida en donde la ciudadanía tiene rol fundamental.

En su turno, el comandante Suaste Huex agradeció la asistencia de todos y afirmó sentirse muy entusiasmado con la convivencia realizada ya que “nos vincula con a las autoridades y vecinos que participan coadyuvando con la seguridad de nuestra ciudad”.

Suaste Huex invitó a seguir fomentando la participación ciudadana porque es la única manera de frenar la delincuencia.

Mientras que Loeza Rivera, tras agradecer la asistencia de las autoridades y el público asistente, señaló no será la última vez que se realicen este tipo de eventos en Valladolid.