martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- Esta mañana falleció la cantante de blues Betsy Pecanins, según confirmó a esta agencia su hermana Marisa.

Según se dio a conocer, sus restos se velarán esta tarde en la agencia funeraria J. García López, sucursal Casa Prim, en la colonia Juárez, a partir de las 17 horas.

Marisa Pecanins, quien se escuchaba visiblemente conmovida, apenas logró confirmar el deceso, mientras que en diversos medios circula que falleció a causa de un paro cardiaco.

La noticia comenzó a circular esta mañana en redes sociales luego de que músicos, como la cantante Hebe Rosell y la banda Botellita de Jerez, así como la cadena de Radio Educación lamentaran la partida de la bluesista, entre cuyas últimas presentaciones estuvo en el Foro El Tejedor de la colonia Roma, el pasado 3 de diciembre como parte de su gira “Ave Phoenix”.


Ahí interpretó temas como Ave Phoenix, Con solo un poco, Si pienso en ti, Agua Dulce, Ya me cansé y Obsesión, este último a dueto con su discípula y cantante Julia González Larson, hija del cantautor Roberto González, músico del movimiento “Rupestre” (entrevista en Proceso 2051).

La gira de “Ave Phoenix” inició el 29 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Hace cuatro años la cantante fue diagnosticada con disfonía espasmódica, una afección neurológica que le hizo perder la voz, de ahí el título de su espectáculo.

Originaria de Yuma, Arizona, Estados Unidos, Betsy Pecanins, cuyo nombre real era Elizabeth, realizó 14 álbumes y 11 colaboraciones musicales, y entre sus influencias musicales estuvo el bolero, blues, jazz así como fusiones con ranchero. (Proceso)