domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- En animados convivios navideños que encabezó en el interior del Estado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín convocó a los yucatecos a estar unidos, comenzando en la familia, para hacer frente a los retos que se avecinan y salir adelante juntos.


“Si estamos unidos podemos vencer cualquier adversidad, no hay problema que no podamos hacerle frente si estamos unidos. Empecemos esta Navidad a reafirmar esa unión, primero en familia, luego con los vecinos y después con la comunidad”, subrayó el legislador yucateco, ante cientos de vecinos de Mayapán, Teabo y Chumayel, en una posada en el sur de Yucatán, y luego en otra de la zona henequenera, con habitantes de Tixkokob, Cacalchén, Tixpéhual, Euán, Nolo y Ruinas de Aké.

“¿Por quienes trabajamos y luchamos?, por nuestros hijos, para que tengan un mejor futuro y estén mejor que nosotros. Para ello necesitan estar preparados, sanos y contentos, lo que significa darles educación, salud, alimentación, espacios de recreación, deporte y, sobre todo, un hogar donde haya mayores ingresos”, indicó el diputado federal.

“¿Y cómo le podemos hacer?, generando más empleos cerca de las comunidades donde viven, particularmente para las mujeres madres de familia, para que puedan trabajar sin descuidar a sus hijos y para asegurar que el ingreso se invierta en los hijos, que el dinero llegue íntegro a la casa”, afirmó Ramírez Marín.

“Por ello, vamos a procurar más oportunidades de ingreso para las mujeres”, recalcó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, ante los aplausos de los vecinos.

“Afortunadamente, tenemos a un gobernador como Rolando Zapata Bello que tiene muy clara la ruta del desarrollo y sigue impulsando la instalación de empresas en el interior del Estado, acercando el empleo a las comunidades. Por ello respaldamos su trabajo desde la Cámara de Diputados y estamos seguros que el próximo año redoblaremos los esfuerzos”, subrayó el legislador.

En su mensaje, el político yucateco destacó que, en Navidad, lo más importante no es lo que haya en la mesa, por modesta o abundante que sea la cena de Nochebuena, sino quiénes están alrededor de la mesa, sentados, conviviendo, reflexionando sobre lo que viene y, sobre todo, reafirmando la unidad y la fraternidad.

“Eso es lo verdaderamente importante, si la familia trabaja y lucha unida, avanza y triunfa”, enfatizó Ramírez Marín, ante los aplausos de los vecinos.

El diputado estuvo primero en Mayapán, sede del convivio del Sur, donde el alcalde Henry Kantún Chan le dio la bienvenida y le agradeció los apoyos que ha destinado al municipio, fruto de sus gestiones.

“Mayapán tiene necesidades que no hemos podido atender porque no alcanzan los recursos, pero con amigos como el diputado Ramírez Marín tenemos un respaldo para seguir apoyando a los diversos sectores. Estoy seguro que vamos a emprender grandes cosas, porque Jorge Carlos tiene un compromiso no solo con Mayapán sino con todos los yucatecos”, afirmó el presidente municipal.

“Conocemos su trayectoria, sabemos que es sencillo, accesible y responde a nuestras solicitudes de apoyo, por eso es un gran amigo de Mayapán y cuenta con nosotros diputado”, apuntó Kantún Chan, ante los aplausos de los vecinos.

En Tixkokob, sede de la otra posada, Marcos Pool le dio la bienvenida a nombre de los vecinos de los municipios y las comisarías representadas, agradeciendo también que los tenga presentes y los apoye con los diferentes programas.

A nombre de los jóvenes, Javier Acevedo solicitó el apoyo del diputado para atender a los estudiantes que desean terminar una carrera y no deserten en las escuelas.

A su vez, Rosy González agradeció todas las acciones que lleva a cabo en Yucatán para apoyar a las mujeres, como el programa Cultiva Vida, la cooperativa de Mujeres Trabajadoras del Mar de San Felipe, los apoyos a las artesanas, a proyectos productivos de campesinas, y a destacadas deportistas como Gladys Blanqueto Cárdenas, seleccionada nacional de tenis de mesa y promesa olímpica, entre otros ejemplos.

La maestra González indicó que, en ese contexto, solicitan el apoyo del legislador para poner en marcha en Tixkokob y los municipios cercanos otros proyectos encabezados por mujeres.

El diputado respondió en su mensaje que apoyará la creación de más oportunidades para las mujeres, a fin de mejorar el ingreso en los hogares. En el evento entregó material deportivo a dos equipos de sóftbol femenil, presenció bailes de jarana y departió con los niños en las piñatas de la posada. (Boletín)