miércoles, 21 de diciembre de 2016

16:17:00
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- Con relación a los acontecimientos sucedidos el día de ayer en Tultepec, los servicios médicos del Instituto recibieron a seis personas heridas por la explosión, y se encuentra en capacidad de atender a más heridos sean o no derechohabientes.

En el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán fueron recibidos cinco personas, de las cuales uno ya fue dado de alta. Los pacientes son:

Daniela Montero Herrera (no derechohabiente), de 35 años, tiene quemadura vía aérea, quemadura en ojo y ambos brazos. Estado es Grave con ventilación mecánica.

Explosión del polvorín en el mercado de San Pablito.

Janet Mendoza Romero (derechohabiente), de 27 años, embarazo de 36 semanas de gestación, más fractura de tibia. Estado post cesárea indicada por desprendimiento de placenta, fractura estabilizada.

Recién nacido masculino (no derechohabiente), de 2.500 kg en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, hemodinámicamente estable.

Benjamín Cabrera Santos (no derechohabiente), de 44 años, con fractura de tibia derecha, se realizó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

Griselda Escalona Morales (no derechohabiente), de 33 años, fractura expuesta de rodilla, se realiza lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

Daniel González Reyes (no derechohabiente), de 21 años, presenta quemadura en brazo izquierdo, se realizó curación y fue dado de alta.

En el Hospital General Tacuba:

Cecilia Rodríguez Mondragón (no derechohabiente), de 43 años, lumbalgia en estudio y neumonitis por aspiración de humo, estable y en observación.