sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que poco más de 10 cuadrillas de la dependencia atienden reportes ciudadanos ocasionados por la lluvia que dejó el paso del frente frío número 13 sobre la entidad.


Hasta las 20:30 horas se seguían atendiendo reportes de inundaciones en las inmediaciones de la Macroplaza y la acumulación de agua en algunos fraccionamientos como Las Águilas, Vista Alegre, la zona Centro y la limpieza de ramas caídas en algunas avenidas del nororiente de Mérida.


La lluvia comenzó poco después de las seis de la tarde y hasta esa hora se habían recolectado 170 mil litros de agua en 8 pipas. Las cuadrillas de drenaje siguen trabajando en las zonas afectadas ante la intensidad de la precipitación.

Montalvo Duarte señaló que debido a las labores previas de desazolve de rejillas en el Centro Histórico efectuadas en días pasados se espera que en las próximas horas disminuya la cantidad de agua, que en algunas calles llegaron entre los 10 y los 20 centímetros.

Señaló que hasta el momento no se han recibido reportes de árboles caídos y que en este momento trabajadores inspeccionan en la zona del paso deprimido donde se reportaron encharcamientos de 30 centímetros. 

Asimismo recordó que los ciudadanos pueden levantar sus reportes mediante la línea de Ayuntatel 9244000. (Boletín)