sábado, 3 de diciembre de 2016

diciembre 03, 2016
XALAPA, Veracruz, 3 de diciembre de 2016.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que después de un análisis, serán eliminadas las notarías que “no tienen sentido” en la entidad, además de que se presentará una iniciativa para que la asignación de éstas no dependa del titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Entrevistado, indicó que se propondrá que el análisis y asignación de notarías públicas de Veracruz se dará a través de una comisión, pues dijo, por años han sido tomadas como botín político al servicio del gobernador en turno, lo que no debe continuar.

“Es una iniciativa que vamos a elaborar conjuntamente con el Colegio de Notarios, para que sea una iniciativa que evite que las notarías sean botín político como lo han sido, para que las notarías no sean entregadas por el gobernador, sino por una comisión de expertos”.

Apuntó que en la comisión deberán incluirse a notarios y al Tribunal Superior de Justicia, para que se pueda examinar a profundidad a quienes aspiren a una notaría, de modo que se tenga la garantía de que solo los mejores perfiles puedan acceder a ellas, “y en concursos a los que se les dé, además, la máxima difusión y en los que el gobernador no tenga ninguna opinión, el gobernador no debe entregar notarías”.

Finalmente, Yunes Linares no explicó cuántas notarías serían eliminadas en la entidad, pues reiteró que se encuentran en el análisis para determinar cuántas y cuáles son las que sobran, a fin de que sean eliminadas todas las que no tengan sentido de existir. (Quadratín)