lunes, 19 de diciembre de 2016

17:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, retiró del mercado informal un total de 14 mil 830 productos falsos localizados en establecimientos de discos falsos, ubicados en la ciudad de Mérida y en la localidad de Hunucmá.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron dos operativos de aseguramiento de discos falsos comúnmente conocidos como piratas, en cumplimiento a dos Carpetas de Investigación iniciadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.

En el primer operativo, los elementos federales de la AIC adscritos a la Sede Mérida, se trasladaron en la calle 41 por 24 y 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, de la capital yucateca, donde decomisaron cinco mil 100 discos en formato DVD y cinco mil 100 portadillas, haciendo un total de 10 mil 200 de productos falsos.

Mientras que en la localidad de Hunucmá agentes de la AIC adscritos a la Subsede de Progreso, localizaron y aseguraron dos mil 315 videogramas y
dos mil 315 portadillas, sumando un total de cuatro mil 630 discos falsos.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación PGR Yucatán, quien realiza las indagatorias correspondientes por los delitos de Derechos de Autor. (Boletín)