domingo, 25 de diciembre de 2016

diciembre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- Daniel Ávila estaría usando a Ana Rosa. Hace algunas semanas, el senador Daniel Ávila Ruiz invitó a Ana Rosa Payán Cervera a su informe y presumió en Facebook la foto que se tomó con ella. El acercamiento del legislador a Payán es un acercamiento a Movimiento Ciudadano con miras a la gubernatura, pues el tizimileño, al verse alejado y repudiado por los demás liderazgos del PAN, está explorando sus opciones y usando a Ana Rosa para amenazar con una "fractura" en el partido que le pueda costar espacios en 2018.

Las micro posadas de Víctor Merari y Leo Parra. Aunque hubo posadas a mayor escala en los comités y subcomités, algunos panistas realizaron micro posadas con gasto mínimo y únicamente para sus colaboradores y aliados más cercanos, dejando a más gente disgustada que contenta. Tal fue el caso del regidor y recién reelecto consejero estatal Víctor Merari Sánchez, quien invitó a la suya a 13 personas entre quienes se encontraban la regidora Rosa Ceballos Madera, el profe Rodolfo González Crespo acompañado como siempre por Elisa Ibarra, a José Kantún del Archivo Histórico y por supuesto a su asistente Jorgito Carrillo, pues alguien tenía que estar a la orden.

La micro posada de Víctor Merari.

"Hubo su posada? Cuando hay elecciones te toman en cuenta y hasta te llaman. De todas formas felices posadas", comentó un panista, cercano a Merari, en la publicación de uno de los asistentes a la reunión.

Aunque tuvo un poco más de gente, la del regidor Leo Parra también fue bastante minimalista y austera y, eso sí, con uno que otro micro regalito. (José Repetto)

Micro posada de Leo Parra.