domingo, 25 de diciembre de 2016

12:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- Daniel Ávila estaría usando a Ana Rosa. Hace algunas semanas, el senador Daniel Ávila Ruiz invitó a Ana Rosa Payán Cervera a su informe y presumió en Facebook la foto que se tomó con ella. El acercamiento del legislador a Payán es un acercamiento a Movimiento Ciudadano con miras a la gubernatura, pues el tizimileño, al verse alejado y repudiado por los demás liderazgos del PAN, está explorando sus opciones y usando a Ana Rosa para amenazar con una "fractura" en el partido que le pueda costar espacios en 2018.

Las micro posadas de Víctor Merari y Leo Parra. Aunque hubo posadas a mayor escala en los comités y subcomités, algunos panistas realizaron micro posadas con gasto mínimo y únicamente para sus colaboradores y aliados más cercanos, dejando a más gente disgustada que contenta. Tal fue el caso del regidor y recién reelecto consejero estatal Víctor Merari Sánchez, quien invitó a la suya a 13 personas entre quienes se encontraban la regidora Rosa Ceballos Madera, el profe Rodolfo González Crespo acompañado como siempre por Elisa Ibarra, a José Kantún del Archivo Histórico y por supuesto a su asistente Jorgito Carrillo, pues alguien tenía que estar a la orden.

La micro posada de Víctor Merari.

"Hubo su posada? Cuando hay elecciones te toman en cuenta y hasta te llaman. De todas formas felices posadas", comentó un panista, cercano a Merari, en la publicación de uno de los asistentes a la reunión.

Aunque tuvo un poco más de gente, la del regidor Leo Parra también fue bastante minimalista y austera y, eso sí, con uno que otro micro regalito.

Micro posada de Leo Parra.

Presume haber sido echada a la calle como un logro. Rossana "Shasthi" Góngora Rodríguez, fotógrafa de gatos que se la pasa cazando pokemones haciendo trabajo periodístico en el Ayuntamiento, presumió en su perfil la colocación de varias fotos afuera de una galería de arte en el marco de la última Noche Blanca.

Sin embargo omitió mencionar que no fue invitada, sino que fue a suplicar exponer en el interior, lo cual se le negó. Los dueños básicamente le dijeron que si quería podía dejar sus fotos afuera, lo cual ahora intenta presentar como un "logro". (José Repetto)