sábado, 31 de diciembre de 2016

15:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida informa que con motivo del montaje del escenario para el espectáculo “Voces del tiempo”, con el que iniciarán los eventos del 475 Aniversario de Mérida y los de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, del lunes 2 al sábado 7 de enero permanecerá cerrada la calle 60 entre 61 y 63.

Del lunes 2 al  jueves 5 será un cierre parcial, sólo del carril oriente, de modo que los otros dos de ese mismo tramo estarán abiertos durante el día, pero se cerrarán a partir de las 8 de la noche, y serán reabiertos entre las 7 y 8 de la mañana del día siguiente.


A partir del jueves 5 y hasta el sábado 7 -a las 7 horas- la calle quedará cerrada totalmente por los últimos ajustes, los ensayos generales, el espectáculo en sí y por el desarmado de la tarima.

Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, comentó que el espectáculo será un regalo muy especial para la ciudad en su 475 aniversario, con más de 50 artistas en escena y 40 técnicos.

—Para eso será necesario montar un gran escenario, de 12 metros de ancho por 12 de alto y 11 de fondo—precisó—, donde se conjugarán danza, acrobacia, arte circense, folclor, música en vivo desde clásica hasta moderna y experimental, así como proyecciones de luz y el videomapping habitual de la Catedral.

Agregó que ante las dimensiones del proyecto, para causar las menores molestias posibles el Ayuntamiento decidió el cierre parcial de la 60 entre 61 y 63 durante el día y sólo hacerlo total a partir de las 8 de la noche en los cuatro días mencionados.

Recordó que “Voces del tiempo” será un espectáculo totalmente gratuito y se realizará a las 9:30 de la noche del viernes 6 de enero, al finalizar la Sesión Solemne de Cabildo por el 475 Aniversario  de la ciudad.

Aunque se ocupará el atrio de la Catedral, aclaró, ésta no suspenderá sus servicios religiosos habituales.