lunes, 19 de diciembre de 2016

diciembre 19, 2016
ACANCEH, Yucatán, 19 de diciembre.- Don Emilio Díaz Balam indicó que en las madrugadas ya se reciente el frío y a su esposa María Herminia la operaron recientemente por lo que es importante que tenga las mejores condiciones en casa para su pronta recuperación.


Al recibir su cobertor del Programa Bienestar Invernal de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, este vecino de Acanceh expuso que el apoyo llega en el mejor momento.

“Estoy muy contento y agradecido porque a mi esposa la operaron hace unos días de la vesícula y con la heladez que se siente en estos días es importante que esté bien abrigada y se recupere, no me gustaría que se me enferme de nuevo”, apuntó.

Sahuí Rivero continuó con la entrega de estos apoyos de este esquema invernal en Acanceh, Kanasín, Motul y Cansahcab.

El funcionario estatal subrayó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad realizar en tiempo y forma la entrega de estos apoyos que permiten el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad esta temporada del año.

“Seguimos a paso firme con la distribución de estas cobijas que permiten a los grupos vulnerables tener con que abrigarse en las madrugadas lo que representa evitar que se enfermen de alguna infección respiratoria y que su economía familiar se vea afectada”, refirió.

En Kanasín, Pastora Ruiz Pérez de 69 años de edad agradeció al Gobierno del Estado por hacer posible que lleguen estos cobertores que le permiten protegerse de alguna enfermedad.

“Ya a mi edad enfrentar cualquier enfermedad es difícil y el poder estar abrigada me da la posibilidad de estar más sana y feliz para ver a mi familia sobretodo en esta época del año”, destacó.

 Sahuí Rivero recalcó a los beneficiarios que tengan la certeza de que estos apoyos se realizarán año con año con la finalidad de que tengan mejores condiciones para afrontar el frío, evitar enfermedades y como respaldo al ahorro familiar.

“Tengan por seguro que para 2017 la política social se mantendrá bajo la misma directriz de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas a través del combate a las carencias sociales”, apuntó. (Boletín)