sábado, 10 de diciembre de 2016

diciembre 10, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- Con el fin de auxiliar a los ciudadanos y visitantes, esta mañana la alcaldesa Alpha Tavera Escalante dio el banderazo del maratón de seguridad Guadalupe-Reyes en el que participarán los elementos de Seguridad Pública, las policías Federal y Estatal, el Ejercito, Protección Civil y Bomberos.

La presidenta municipal indicó que “inicia un programa especial diseñado para brindar protección y seguridad a los habitantes de nuestro municipio y a los miles de visitantes que llegan a pasar unos días acompañados de sus familias, así como a quienes sólo se encuentran de paso por las carreteras de los alrededores de la ciudad”.

Presentes en el banderazo con la alcaldesa Alpha Tavera, el Teniente de Caballería Francisco Uriortegui Pineda, en representación de la 32/a Zona Militar; Primo Ávila Álvarez, síndico municipal; Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna; Antonio Pool Cen, regidor de Seguridad Pública; Antonio Tejero Villanueva, regidor de Junta Patriótica y Ordenanza; Lucio Chan Pech, representante del Centro Integral de Seguridad Pública; José López Camejo, director de Protección Civil, e Isidro López Álvarez, representante del Cuerpo de Bomberos.

“Actualmente en estas fiestas decembrinas se duplica el número de personas que transitan por las calles y carreteras, es por ello que debemos esforzarnos y trabajar para darle protección a la sociedad y estar prevenidos de cualquier incidente que pueda ocurrir”, agregó.

Por su parte, Miguel Ángel suaste Huex, director de Seguridad Pública, señaló que este operativo termina hasta el 7 de enero y tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas reforzando las áreas  de mayor afluencia.

Añadió que el dispositivo de vigilancia se implementará con agentes que realizarán recorridos por todas las calles de la ciudad, también invito a los ciudadanos a tomar sus precauciones para evitar accidentes o que sean víctimas de algún delito.

Antes del banderazo, la alcaldesa reconoció el trabajo de 3 elementos de seguridad pública que fueron galardonados como policías del mes, invitó a todos los presentes a esforzarse para tener ese reconocimiento y con esos ánimos de trabajo se tenga más seguridad en Valladolid.

En el evento se hizo la entrega simbólica de uniformes que serán otorgados a todos los elementos de seguridad pública.

Miguel Angel Suaste Huex le agradeció a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante por todas las gestiones y apoyos bridados a la policía municipal, indicó que se encuentra agradecido porque ya cuentan con equipo y herramientas para poder realizar un mejor trabajo.