jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- Yucatán mantiene una dinámica constructiva sin precedente, en la que dicho sector tuvo un aumento del 13.6 por ciento registrado en julio de este año, lo que representa un 3.2 por ciento de crecimiento acumulado por encima de la media nacional, resaltó el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la edición 20 del Congreso Nacional de Ingeniería Estructural.

Durante el acto, efectuado en un hotel de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo añadió que esto, sumado al hecho de que la entidad es primer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera, con un 11.5 por ciento acumulado entre enero y julio de este 2016, permite que el territorio presente un avance industrial sostenido.

En la inauguración de la edición 20 del Congreso Nacional de Ingeniería Estructural.

Detalló que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicada el pasado lunes, el sector secundario mostró el mayor avance, con siete mil 200 personas registradas ante el IMSS durante el tercer trimestre del 2016 respecto al trimestre anterior. Zapata Bello explicó que dicha alza es reflejo del histórico aumento del trabajo formal, pues se han creado ya 15 mil 560 plazas en lo que va de este año.

En compañía del presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), Bernardo Gómez González, el mandatario indicó que en total durante los 49 meses de su administración se han generado 54 mil 638 nuevos puestos, cifra superior a los 52 mil 241 creados durante los 12 años anteriores.

Tras recordar las cinco obras estratégicas en materia de salud, educación, justicia, cultura y turismo que impulsa su Gobierno, Zapata Bello señaló que éstas tienen un punto en común y es que son el reflejo del cambio estructural que vive Yucatán hacia una nueva economía, que permite generar más y mejores fuentes de trabajo.

“Un cambio estructural hacia una sociedad más incluyente, donde las niñas, niños y jóvenes pueden aspirar a un mejor futuro, para el bienestar duradero de la entidad. La nueva economía se aprecia especialmente en la construcción”, expresó.

A su vez, Gómez González destacó el aporte en el sector de la ingeniería estructural que Yucatán ha dado al país con una remembranza de los talentos regionales, y rectificó el seguimiento y compromiso que tiene con su desarrollo.

El encuentro tiene lugar desde este día y concluirá este sábado 19, en el que profesionales y estudiantes de ingeniería y arquitectura, así como de docentes e investigadores discutirán estudios recientes en esta rama, mediante cursos y ponencias magistrales.