lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
XALAPA, Veracruz, 14 de noviembre de 2016.- Clementina Guerrero, integrante del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión hoy como secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno de Veracruz, a 16 días de que concluya la actual administración.

Esta mañana le dio posesión el gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, en una ceremonia a la que asistió quien hasta ayer ocupó la titularidad de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín.

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, toma protesta a Clementina "Tula" Guerrero García como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz. A la derecha, el renunciante, Antonio Gómez Pelegrín, quien presentó su renuncia al cargo argumentando problemas de salud.(@flavino_rios)

Se dijo que Gómez Pelegrín renunció al cargo por motivos de salud, pues estaría mal debido a las presiones a que ha sido sometido en las últimas semanas, cuando prácticamente todos los días recibe exigencias de pago, de alcaldes, maestros, trabajadores del sector salud, proveedores, contratistas y demás grupos a los que no les han sido cubiertos sus servicios por parte del gobierno estatal.

Llama la atención que a la titularidad de la Sefiplan no llegó alguien ligado a la administración que está por terminar su periodo, sino Clementina Guerrero, quien es del grupo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

Clementina Guerrero hasta hace unos días venía fungiendo como secretaria de Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), cargo al que renunció para ser parte del equipo de transición de Yunes Linares.

Ese equipo hoy iniciará la etapa de la entrega-recepción, que estaba detenida desde hace varios días.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y el de Seguridad Pública, José Nabor Nava. (Miguel Salazar / Diario de Xalapa)