domingo, 6 de noviembre de 2016

noviembre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Preservando nuestras tradiciones yucatecas y conmemorando a los fieles difuntos, el PAN Mérida, realizó el concurso “Hanal Pixán 2016”manteniendo tradiciones vivas en las colonias.


En amena convivencia, vecinos de diferentes puntos de la ciudad demostraron su amor y respeto a las tradiciones ancestrales típicas de nuestro estado, mediante la muestra de altares realizada en “La Pista Roja” de Cordemex, obra realizada y recién inaugurado por el Ayuntamiento de Mérida, gobierno emanado de Acción Nacional.

– El yucateco es generoso por tradición y fiel a sus tradiciones, tradiciones que hoy por hoy nos caracterizan a nivel nacional e internacional; entre el tradicional pib, dulces de papaya y de calabaza, los pibinales y hasta las tortillas hechas a mano, por eso hago un llamado a continuar trabajando juntos para conservar fielmente nuestras creencias y demostrar el compromiso firme de una sociedad ordenada y generosa. – expresó “Chucho”Pérez Ballote

Se presentaron un total de 7 altares, donde participaron vecinos de los fraccionamientos de Cordemex, Sodzil Norte, Chablekal, Juan B. Sosa, Tamarindos, Francisco de Montejo, Komchen, Chuburna, Cholul, Kikteil, Ixcunya. Los ganadores de esta primera edición fueron el altar de Cordemex en el primer lugar, quedado en segundo Francisco de Montejo y el tercer lugar lo compartieron los vecinos de Komchen y Chablekal. (Boletín)