miércoles, 9 de noviembre de 2016

17:04:00
SANAHCAT, Yucatán, 9 de noviembre.- Después de crecer a sus 10 hijos, Catalina Baas y su esposo José Zacarías Polanco viven solos y las enfermedades propias de la edad ya les afectan las articulaciones por lo que les es difícil poder ir hasta el fondo de su terreno para hacer sus necesidades.


Sin embargo, en una semana estará listo su baño ecológico del que resultaron beneficiados como parte de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar y se sienten muy contentos porque tendrán mejores condiciones de vida.

“Ahora nos toca vivir solitos, nuestros hijos ya están casados y es difícil tener que salir al patio porque nunca hemos tenido baño, mi esposo contrabajo camina porque tiene desgaste en sus pies y ya se cayó varias veces, estamos muy agradecidos por este apoyo”, refirió.

De gira de trabajo por Sanahcat, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó los avances de las obras que benefician a 160 familias de este municipio y a más de 65 mil familias en todo el estado con cuartos adicionales, pisos firmes, estufas y baños ecológicos.

“El Gobernador, Rolando Zapata Bello tiene como una prioridad que la política social vaya enfocada al combate a las carencias sociales y en el fortalecimiento de la productividad para mejorar el ingreso y con Mejorar se trabaja muy fuerte en el primer punto para abatir el rezago social que existe y que más familias mejoren su calidad de vida”, puntualizó.

Acompañado del delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López, el funcionario estatal visitó la casa de Sara Noemí Poot Can, que resultó beneficiada con piso firme en la parte trasera de su vivienda, y destacó el  empeño de las familias yucatecas por superarse.

“Platicamos con Sara que tiene dos hijas y que junto con su marido salen a trabajar para tener un mejor lugar donde crecer a sus dos hijas y que con este piso firme podrán tener un cuarto para sus dos pequeñas que no se encuentre entre tierra lo que redunda en una familia que tenga un mejor espacio para vivir, que tengan menos enfermedades, menos angustia y gastos”, expresó.

En el recorrido realizado con el alcalde de Sanahcat, José Javier Moo Ek, el titular de la Sedesol, recalcó que estas acciones son posibles con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno que buscan la prosperidad de las familias yucatecas. (Boletín)