martes, 1 de noviembre de 2016

noviembre 01, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2016.- Tras dos años de reclusión, el líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles, será trasladado del penal de Hermosillo al de Nayarit, estado donde se encuentra su familia, confirmó su abogado Ignacio Mendoza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor indicó que la víspera la Secretaría de Gobernación (Segob) les informó que se haría el traspaso al penal del Rincón aunque por el momento dijo desconocer si éste ya se había llevado a cabo.

Tras dos años de reclusión, el líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles, será trasladado del penal de Hermosillo al de Nayarit, confirmó su abogado Ignacio Mendoza.

El litigante precisó que se había solicitado su cambio al Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en Morelia, aunque esto no se había logrado; sin embargo, se espera que el gobierno de Michoacán lo haga en un par de semanas.

De acuerdo con el litigante, esto se ve como un gesto de buena voluntad. “Consideramos que es lo justo para el doctor Mireles”, afirmó Mendoza en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

Y afirmó que como defensa, siempre estarán atendiendo la cuestión jurídica.

Apenas el pasado viernes, un juez autorizó la libertad bajo fianza a 70 autodefensas afines a Mireles para que continúen su proceso en libertad; el exlíder de la policía comunitaria no fue beneficiado con esta medida.  (El Universal / MVS)