lunes, 28 de noviembre de 2016

Recomendaciones de Bankaool para el manejo del aguinaldo

MÉXICO, 28 de noviembre.- Está por llegar una de las fechas más esperadas del año, la época navideña, aunque, muchos en realidad estamos esperando el aguinaldo. Si eres de los que acaban de iniciar su carrera profesional o de los que no saben cuánto deberían recibir, pon mucha atención porque Bankaool te cuenta qué es el aguinaldo y te da algunas recomendaciones de qué hacer con él.

Una de las creencias que se tiene acerca del aguinaldo es que surgió de una tradición de los antiguos romanos, donde daban un regalo o intercambiaban algo con sus amigos en honor a los dioses y como señal de buen augurio para el siguiente año.


En la actualidad es un derecho contemplado en la ley. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo es una parte proporcional del sueldo anual del trabajador, que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, y debe ser equivalente a quince días de salario, para quienes tengan al menos un año trabajando.


Sin embargo ¿qué pasa si tienes menos de un año? ¿recibirás aguinaldo? La respuesta es ¡Sí! Ya que el mismo artículo estipula que podrás recibir la parte proporcional del tiempo trabajado. Por ello, te compartimos una sencilla fórmula que te ayudará a calcularlo.


Y ¿qué puedes hacer con tu aguinaldo? Bankaool te da 5 puntos clave para que te rinda y lo aproveches al máximo:

1. Elabora un presupuesto. Haz una lista con los gastos que planeas hacer en esta temporada y réstalos a tu ingreso, además de las compras, destina un porcentaje al ahorro y otra a pagar deudas.
2. Paga deudas. Es probable que durante el año hayas adquirido alguna deuda con tu tarjeta de crédito o algún familiar, por lo que usar el aguinaldo para pagar todas deudas o al menos una parte es una buena opción.
3. Compara precios. Si de plano caes en el consumismo de la temporada, antes de comprar, compara precios en al menos tres lugares. Así ahorras y estiras tu aguinaldo.
4. Organiza tus compras. Haz una lista de lo que quieres y lo que realmente necesitas, así evitas caer en compras impulsivas.
5. Ahorra. Destina una parte al ahorro, puede servirte para algún imprevisto o para lograr una meta. Si quieres llegar más rápido a tu meta la mejor opción es invertir, en Bankaool puedes hacerlo en el monto y plazo que elijas, con una tasa de hasta el 7.00% anual* y lo mejor es que puedes hacerlo desde Internet y sin pagar comisiones.

Aprovecha tu aguinaldo, siguiendo los consejos que más te sirvan y recuerda siempre pensar en el futuro. Ahorra o invierte, así mejorarás tu vida financiera.