miércoles, 30 de noviembre de 2016

noviembre 30, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- No se construirán muros entre México y la ciudad californiana, sino puentes que permitan proteger a todos los inmigrantes, mujeres, estudiantes, y familias, que viven en incertidumbre ante el cambio de administración en Estados Unidos, destacó el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

"Estoy comprometido con la seguridad de todos los que están en la ciudad de Los Angeles, independientemente de su origen, del idioma que hablen, o de cómo veneran a Dios; Los Angeles es una ciudad que está abierta e invita a los inmigrantes y siempre lo hará”, destacó.

El alcalde aseguró que ante las propuestas del presidente electo Donald Trump, “ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos, y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones”.

La canciller mexicana Claudia Ruiz-Massieu Salinas y el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.

Refirió que su reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, es la ocasión para refrendar la importancia de contar con un diálogo y cooperación cercana para seguir construyendo una relación de prosperidad y oportunidades compartidas entre México, Los Angeles y el estado de California.

"Trabajamos estrechamente con esta secretaría y administración, se han ahondado los lazos positivos, hay tiempos difíciles y no necesitamos más, hay 60 mil residentes que van a ser residentes legales, mediante un proyecto que se llama “Ventanilla” y que proporciona el apoyo”, agregó.

Por su parte, la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, puntualizó que la relación entre México y Los Angeles es sólida, basada en lazos históricos y con una visión de futuro compartida.

Gracias a la relación económica con México, dijo, hay 700 mil empleos directos que dependen de la relación bilateral en California, el cual es el segundo socio comercial de México en Estados Unidos, mientras que este país es el segundo proveedor más importante de ese estado.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la importancia de las contribuciones y el valor de la comunidad mexicana en Los Angeles, por eso, dijo, el alcalde está determinado a garantizar los derechos de los connacionales en su ciudad. (Excélsior / SRE)