lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, pone en marcha el nuevo programa “Tu Salud en Acción”, mismo que llevará a diversas colonias y comisarías de la ciudad ferias de la salud de forma totalmente gratuita con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos.

La primera edición del programa tuvo lugar en la comisaría de Cholul, donde se realizaron más de 180 consultas a beneficio de los vecinos de la zona, quienes tuvieron acceso sin costo a servicios  médicos, odontológicos y nutricionales, exámenes de la vista, pruebas de glucosa, así como atención psicológica y asesoría jurídica, de igual manera se brindaron cortes de cabello gratuitos.

El Presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, acompaña a una vecina para realizarse la medición de glucosa​ en la Feria de la Salud organizada por el PAN Mérida en Cholul.

-Brindar a la ciudadanía la posibilidad de tener de primera mano los servicios de salud básicos, es uno de los ejes primordiales que la Dirección de Salud del PAN Mérida tiene, una pequeña contribución a la calidad de vida de los meridanos. Esta es una prueba más de que el PAN trabaja de manera constante en todos los puntos de nuestra ciudad para beneficio de los ciudadanos, manifestó Pérez Ballote.

Estas ferias de la salud en las colonias y comisarías, aunadas al módulo médico “Sara Mena de Correa”, garantizan una mejor atención para los ciudadanos que más lo necesitan, siendo punto de apoyo a las familias que no cuentan con algún servicio de salud a su alcance.

Vecinos, como doña Teysi Naa, agradecieron la labor realizada e incluso se dijeron sorprendidos por tener acceso a varios servicios de manera gratuita.

- Es bueno que estas actividades se realicen más en las comisarías que casi no llega este tipo de apoyos, a esta comunidad que incluso no cuenta con los recursos necesarios para atenciones médicas- declaró.

El PAN Mérida estará implementando este programa en diferentes puntos de la ciudad, buscando contribuir y mejorar la salud de los capitalinos, previniendo enfermedades como la diabetes que ocasiona más de 21 mil muertes al año, invitando a la ciudadanía a crear conciencia, realizarse chequeos periódicos y seguir las indicaciones de los expertos para su cuidado diario a quienes la padecen. ​