jueves, 3 de noviembre de 2016

noviembre 03, 2016
NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2016.- Los amantes de la Nutella disfrutan untando la cremosa golosina untada en pan tostado, hot cakes, waffles y más - pero ¿realmente está bien comer todo el día?

Ferrero, la compañía italiana detrás de la marca de la avellana achocolatada, propone que su producto sea considerado conveniente como alimento para el desayuno, no sólo como postre.

Ferrero quiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos reduzca el tamaño de la porción de Nutella de dos cucharadas a una, según Bloomberg. La compañía ya presentó una petición a la FDA en 2014 pidiendo que la comida se clasifique en la línea de otros ingredientes del desayuno, como la mermelada y la miel.


El martes, la agencia anunció su intención de buscar más información sobre los preparados de frutos secos, las recomendaciones de consumo y el consumo habitual. La cantidad de Nutella que realmente come la gente cada vez está ahora bajo escrutinio.

Desde 1993, la FDA considera a la Nutella como coberturas de postre (como el jarabe de Hershey). Ferrero dice que el tamaño de la porción de dos cucharadas en la etiqueta de los Estados Unidos podría ser confuso y llevar a la gente a pensar que deben utilizar esa cantidad en su tostada.La FDA establece "cantidades de referencia consumidas habitualmente" (RACC) para 139 categorías de productos alimenticios, lo que ayuda a determinar el tamaño de la porción.

La agencia dijo que está pidiendo información ahora porque recientemente emitió una regla final actualizando ciertos RACCs (y, también, debido a la petición).

"Debido a que la Nutella se usa de la misma manera que las jaleas y otros productos untables, la uniformidad en los valores RACC entre Nutella, mermeladas y jaleas permitiría a los consumidores hacer comparaciones nutricionales informadas de estos productos similares", escribió Ferrero en su petición.

Casi tres cuartas partes de la Nutella consumida en Estados Unidos se consumió untada en el pan en 2012, en comparación con sólo el 2 por ciento en el helado, dijo Ferrero. A partir del 2 de noviembre, la FDA comenzó a recabar comentarios sobre el tema. El período de comentarios durará 60 días. (Fox News)