lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- En un acto público, una niña corrigió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por haber instado a los infantes a “ler” y no a “leer”.

Durante su participación en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo, Aurelio Nuño enfatizó que la lectura es fundamental para el desarrollo de la mente y para el aprendizaje. Entre sus lecturas favoritas están, dijo, "El Libro de la Selva" y "El Nombre de la Rosa".

El Secretario de Educación cometió algunos errores al hablar, los cuales fueron muy notorios para el público infantil.

Enlace al vídeo.

“Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.

Cuando Aurelio Nuño se despedía de los cinco menores que lo acompañaban en la tarima, una niña le preguntó si podía decirle algo. El funcionario federal le respondió afirmativamente y al acercarse a ella, con el micrófono en la mano, se llevó una gran sorpresa.

“No se dice ‘ler’; se dice ‘leer'”, le dijo la niña al Secretario de Educación.

“‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”, respondió Nuño Mayer entre risas y continuó despidiéndose.

En su recorrido, Nuño estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón. (SinEmbargo / SEP)