miércoles, 30 de noviembre de 2016

noviembre 30, 2016
MADRID / NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2016.- El creador de la hamburguesa Big Mac de Mc Donald's, Michael Jim Delligatti, ha muerto a los 98 años. Aunque su fallecimiento ha trascendido este miércoles, el empresario murió el pasado lunes, según ha revelado una portavoz de la familia a varios medios estadounidenses.

Delligatti fundó hace más de 50 años una franquicia de la cadena estadounidense de comida rápida en Uniontown, en el estado de Pensilvania (EE UU). El empresario tuvo entonces una ingeniosa idea, conocida en la actualidad como la Big Mac: dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de ajonjolí.

Hace casi medio Michael James 'Jim' Delligatti decidió innovar el menú de su franquicia de McDonald's en Uniontown (Pensilvania) con una nueva hamburguesa: el Big Mac. Ese sándwich se ha convertido hoy en un icono de la cadena estadounidense, que lo incorporó a sus restaurantes en 1968.

El propio Delligatti narró en 2006 a varios medios que, al comienzo, encontró reticentes a varios establecimientos Mc Donald's con su nueva hamburguesa, que creían que su producto estrella —una sencilla hamburguesa con queso y patatas fritas— era suficiente. Pero el restaurador luchó por su idea de vender un producto más grande; la Big Mac se comenzó a vender en los 47 locales de su propiedad y, poco tiempo después, en todos los Estados Unidos.

En la actualidad, la Big Mac está presente en casi todos los establecimientos de Mc Donald's en el mundo y es, efectivamente, uno de sus productos estrella. La cadena de restaurantes de comida rápida se ha despedido de uno de sus genios con un tuit: "Hoy, celebramos 98 inspiracionales años del inventor de la Big Mac, Michael Jim Delligatti. Jim, te damos las gracias y te recordaremos para siempre", ha escrito la cuenta oficial de Mc Donald's en la red social. (El País / El Mundo)