viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
NUEVA YORK, 4 de noviembre de 2016.- Una mujer de Carolina del Sur, desaparecida desde agosto junto a su novio, ha sido encontrada viva “encadenada como un perro” en un contenedor de metal con candado, según informan autoridades locales. La policía ha detenido a un delincuente sexual como sospechoso del secuestro.

Kala Brown, de 30 años, fue hallada después de que la policía, que la buscaba en una gran propiedad ubicada en el condado de Spartanburg, al noreste de Greenville (Carolina del Sur), oyera ruidos dentro de un contenedor, según ha relatado el sheriff del condado de Spartanburg, Chuck Wright. El cubículo en el que permanecía retenida tenía unas dimensiones de unos cinco metros de altura por 10 de largo.

Wright ha explicado que el arrestado es Todd Kohlhepp, de 45 años, que es el dueño de la propiedad donde fue hallada Kala. “Fue muy emotivo cuando la encontraron. Sobre todo por las condiciones en las que estaba, encadenada como un perro”, ha declarado Wright a WYFF, filial de la NBC. “Tenía una cadena alrededor del cuello. Gracias a Dios que la encontramos viva”, agregó.

Charles D. Carver, su novia Kala Brown y Todd C. Kohlhepp, el sospechoso.

Los investigadores creen que Brown y Kohlhepp se conocían, cosa que les hace pensar que su secuestro no fue“un acto al azar”. Brown, que se encuentra traumatizada por los hechos, explicó a la policía que había estado retenida cautiva durante dos meses en el container y que cree que en la propiedad, de unas 40 hectáreas, podría haber enterrados los cuerpos de cuatro personas.“”La víctima está siendo tratada en un centro médico ahora mismo, es trágico que esta persona fuera tratada así”, ha declarado el sheriff del condado de Spatanburg.

Anderson, la ciudad donde Brown y su novio, Charlie Carver, desaparecieron -y de donde son oriundos- se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste del condado de Spartanburg. El sheriff ha explicado que Carver, de 32 años, sigue desaparecido. “Estamos rezando para que todo salga bien”, sentenció.

Se da la curiosidad de que la cuenta de Facebook de Carver ha tenido movimientos en los últimos tiempos a pesar de que lleva dos meses desaparecido, según apuntó su familia. Lo más curioso es que las entradas que se publicaron en él eran algo aterradoras, totalmente alejadas del estilo de Carver. (La Vanguardia / Reuters / The New York Times)