viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre de 2016.- El Diputado Rafael Montalvo se sumó y celebro el punto de acuerdo en la LXI legislatura para realizar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y como interlocutor al Ejecutivo Federal, para realizar una revisión exhaustiva a la Reforma Educativa, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los docentes en materia laboral y de sus prestaciones.

Asimismo, hizo un atento exhorto para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 se incremente el presupuesto asignado al rubro educativo y se destinen mayores recursos al programa Nacional de becas y al desarrollo profesional docente, con el objetivo de Salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes.

Rafael Montalvo, aseguro que hoy México está ávido de una educación digna, en donde haya condiciones para un correcto y pleno desarrollo de los maestros y alumnos. “Nuestro país necesita reformas, pero reformas en las que sean escuchados todas la voces”.

“Hagámosle justicia la magisterio, Hagámosle justicia los padres de familia, Hagámosle justicia a los alumnos y por supuesto Hagámosle justicia a México”, exhortó el diputado Rafael Montalvo Mata.

“Un político que no escucha, un político sordo es un político vacío y al final de cuentas, si no abrimos los oídos, terminaremos dándoles la razón a los que dicen que todos los políticos hacemos lo mismo y somos los políticos de siempre”, consignó el Legislador.

El llamado efectuado en el Congreso del Estado es para priorizar el tema de la educación, no solamente evitando recortes, sino aumentando el presupuesto y de no hacerlo así, se puede dañar y afectar, no solo a docentes, sino también a los alumnos y padres de familia.

De igual manera, el legislador pidió el respeto hacia los beneficiarios de los programas de becas, ya que muchos de estos sostienen su educación con ese tipo de apoyos y también sostienen a sus familias, no por los recortes presupuestales limitarán a niños, jóvenes y también a adultos de tener una educación y un futuro.

El llamado también se realizó en torno de revisar exhaustivamente la Reforma Educativa por que los maestros y todos los trabajadores de la educación merecen condiciones laborales dignas, recalcando que todos los políticos tienen una deuda con el magisterio porque gracias a los maestros son quienes son y están en donde están.

“En nuestras manos está tener un país con una educación, como piden muchos maestros, no solo una educación de calidad sino también una educación digna, nuestro país lo necesita, nuestros jóvenes lo necesitan, en Yucatán hacemos lo propio.”