viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre de 2016.- “Para que Yucatán siga avanzando por la ruta del bienestar es necesario que todos, desde nuestra trinchera, sigamos empujando para adelante” afirmó la diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, al presentar su primer informe legislativo.

Al hacer un balance de sus actividades afirmó que ha sido un intenso año para la LXI Legislatura local “que nos ha obligado a enfocar la gran mayoría de nuestro tiempo en el análisis y estudio de iniciativas de ley”.

Ante los ciudadanos que asistieron al local de Club de Leones de la colonia García Ginerés, Sotelo Rejón recordó que en el periodo del que informa, se aprobó el paquete de reformas de la estrategia Escudo Yucatán con el objetivo único, de fortalecer la prevención del delito y la seguridad de todos los yucatecos.
Marisol con sus compañeros regidores del PRI: Alfonso Seguí Isaac, María José Monjiote Isaac, Diana Herrera Anduze y José Francisco Rivero Mendoza. (Enlace a galería en Facebook y a nota de Libertad de Expresión Yucatán)

En materia de salud, destacó que la entidad dio un paso adelante para garantizar el buen trato y atención digna a las mujeres embarazadas, tras la aprobación de la reforma que modifica la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que obligará a tomar medidas permanentes en clínicas, hospitales privados y capacitación en favor de este sector de la población yucateca.

“Como legisladora y como mujer voté a favor de esta reforma pensando en las voces de muchas madres de familia con las que converso en las visitas a las colonias de mi distrito” remarcó.

No menos importante, dijo, fue la autorización al Poder Ejecutivo del Estado a participar en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, tema que sin duda alguna beneficia a todos los estudiantes yucatecos.

De igual forma, destacó que producto del diálogo y los consensos se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos 2016 en el que se etiquetaron recursos para programas sociales que ayudan a miles de familias a lograr ahorros.

“Sin duda, la economía familiar, la seguridad, la salud y la educación son los temas que más preocupan a los ciudadanos y sus familias. Y son precisamente en esos renglones en los que hemos trabajado, porque es lo que ustedes nos pidieron en campaña” expresó.

Ante el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Sobrino Argáez, la legisladora sostuvo que ha cumplido los cuatro compromisos que asumió en la campaña electoral: aprobar presupuestos que sirvan a los ciudadanos, establecer un programa de gestión social, visitar las colonias de su distrito y poner en funcionamiento una oficina de enlace para brindar atención a los habitantes de la demarcación que representa.

“En los próximos dos años, continuaré respondiendo a la confianza que ustedes depositaron en mí para aportar mi granito de arena y Yucatán siga avanzando por la ruta del bienestar. Sabemos que la sociedad es más demandante y espera de nosotros un mayor esfuerzo” expresó.

Al evento asistieron también el diputado federal del PRI, Francisco Torres Rivas, así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida Diana Herrera Anduze, María José Monjiote Isaac, José Francisco Rivero y Alfonso Seguí Isaac.