jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán 17 de noviembre 2016.- El Centro de Evaluación del Inaip Yucatán entregó certificados a trabajadores que atienden ciudadanos en ventanillas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la subdelegación Mérida Sur.

Ante el delegado estatal del IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales, la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Susana  Aguilar Covarrubias, se dirigió a los 15 funcionarios públicos que terminaron satisfactoriamente su proceso de certificación en el Estándar de Competencia  EC0105 "Atención al Ciudadano en el Sector Público".

“Contar con funcionarios mejor preparados para atender los ciudadanos nos lleva a ofrecer mejores servicios y de esta manera a elevar la competitividad de nuestras instituciones y por lo tanto de nuestro Estado y de nuestro País”, apuntó.

El Inaip Yucatán certificó a trabajadores de ventanilla del IMSS de la subdelegación Mérida Sur.

En presencia de los delegados de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera y del titular de la subdirección Mérida Sur, Román Aurelio Pech Balam; resaltó que el Estándar de Atención al ciudadano en el sector público ha sido el más solicitado por los funcionarios públicos con un total de 333 certificados comprometidos hasta octubre del año en curso.

Asimismo, recordó que el Inaip Yucatán ofrece cinco certificaciones en distintos estándares de competencia, que abonan a la profesionalización del servidor público y por lo tanto a mejorar su condición laboral.

En su turno Méndez Vales, reconoció la importancia de esta esta entrega ya que el IMSS a nivel nacional realiza esfuerzos por mejorar la atención al público, así como para incluir más servicios de manera digital para evitar la tramitología excesiva.

Recordó que en Yucatán, los trabajadores de ventanilla atienden a un promedio de 500 personas al día, lo que refleja la importancia de contar con capacitación y certificaciones que avalen la calidad en la atención al ciudadano.

Por su parte, el subdelegado Pech Balam, invitó a los usuarios que se encontraban en la sala de espera de la subdirección Mérida Sur, a participar en las encuestas de satisfacción que ya se encuentran disponibles en ventanilla.